Condiciones de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes condiciones regulan los términos de acceso y uso de https://garden.gardeniers.es, propiedad de Gardeniers S.L. El cliente acepta los términos y condiciones que se informan en esta web.

Es deber del usuario del sitio web garden.gardeniers.es, leer con detenimiento las presentes condiciones y los términos legales aplicables al sitio web (Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies).

Gardeniers se reserva el derecho de revisar y modificar las presentes condiciones en cualquier momento, por lo que el cliente debe consultarlas antes de la realización de un pedido. El cliente estará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido.

COMPRA DE PRODUCTOS

Se podrán comprar los productos que aparezcan disponibles, para su venta online, en https://garden.gardeniers.es. Si alguno de los productos estuviera sin stock, Gardeniers lo comunicará al cliente sin la obligación de su entrega, procediéndose a la devolución de la cantidad o proponiendo otro producto alternativo. La entrega será exclusivamente para el ámbito de Zaragoza, para otros destinos deberá consultarse en el teléfono 976106216 o en ventasgarden@gardeniers.es

* La foto del producto que se muestra en la tienda online, pueden variar respecto al producto recibido, recuerde que es un ser vivo. Pero siempre se corresponderá a las características y descripción de la tienda online.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

  • Únicamente se podrá usar un código promocional por pedido y por carrito de la compra. Pueden utilizarse en una sola compra de uno o más artículos adquiridos a través de nuestra tienda online que se beneficien del código
  • En ningún caso se podrán reembolsar, y nunca se canjearán por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del código y caducidad se especificarán en cada código.
  • La fecha de caducidad y las condiciones específicas de aplicación si las hubiera, se indicarán en las condiciones que regulan cada código.
  • Los códigos promocionales no se aplican a nuestra tienda física.
  • Si tiene dudas al respecto, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a su disposición.

RECHAZO DEL PEDIDO

Gardeniers S.L. podría rechazar la tramitación de un pedido en los siguientes casos:

  • Cuando el producto solicitado haya dejado de ofrecerse o no esté disponible.
  • Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta o forma de pago seleccionada no autorice el pago de la compra.
  • Cuando la dirección de envío no sea ninguna de las provincias especificadas.
  • Error informático en cualquiera de los artículos publicitados en la web.

FORMA DE PAGO

El pago de las compras realizadas a Gardeniers S.L. será mediante tarjeta de crédito VISA, que deberá estar activa para realizar transacciones por internet.

Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un email de confirmación. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise su carpeta de spam. Si el mail de confirmación no lo tuviera, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente a través de ventasgarden@gardeniers.es

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío de los pedidos serán abonados por el cliente. La cantidad a pagar se indicará en el proceso de compra y se sumará al coste de los productos añadidos en el carrito de compra.

Tarifas Zaragoza (ciudad):

  • 8 euros gastos de envío en pedidos de hasta 49 euros
  • Gratis en compras de más de 49 euros

Para el resto de los destinos, consultar en el teléfono 976 10 62 16 y en ventasgarden@gardeniers.es

ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez que el pedido esté preparado para su envío, se mandará un e-mail notificando que ha sido entregado a la agencia de reparto para su distribución.

Gardeniers no puede comprometerse a realizar entregas en un día o franja horaria exacta.

Si tras dos intentos no pudiera realizarse la entrega, se entenderá que desiste de la compra, procediéndose a la devolución del importe pagado por el producto, menos los gastos de envío.

Los pedidos, una vez preparados, deberán ser entregados en un plazo de 1 a 3 días laborables. Con la excepción de situaciones de fuerza mayor o excepcionales que lo impidan. En este caso, se comunicará al cliente sin tener derecho a indemnización por incumplimiento de plazo. Gardeniers se compromete a subsanar la incidencia y buscar una solución con el cliente para entregar el pedido en el menor plazo posible.

Los plazos indicados se computan en días laborables (de lunes a viernes) y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente.

ESTADO DEL PEDIDO

A la recepción del pedido, deberá verificar el estado del mismo. Si tuviera algún daño o incidencia deberá hacerlo constar en el albarán y proceder a la devolución de los productos afectados.

Una vez, comprobada la incidencia y responsabilidad de esta, se procederá a sustituir el producto a la máxima brevedad, en el caso que su estado sea responsabilidad de Gardeniers.

Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador. Ver apartado de devoluciones.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

De acuerdo a lo contenido en el artículo 103 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no es aplicable en los contratos realizados a distancia referidos al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, ni tampoco al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Parte de los productos ofrecidos por Gardeniers son perecederos. Al tratarse de composiciones y arreglos florales, cuya materia prima principal son flores y plantas, Gardeniers no estará obligado a realizar devoluciones. Sin embargo, si existiera un defecto visible y razonable, relativo al estado de la planta, de la flor o de su continente, y que fuera achacable únicamente a Gardeniers, el cliente podrá acordar una devolución con Gardeniers. En ese caso, la reclamación debe realizarse en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del pedido.

Si ha recibido un pedido y no está conforme con alguno de los artículos, puede solicitar la devolución, cuando cumpla las condiciones que se detallan a continuación:

El plazo para realizar una devolución de productos no perecederos será de 15 días desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente.

En aquellas reclamaciones hechas dentro del plazo anteriormente estipulado se admitirá la posibilidad de sustitución del pedido o devolución del importe, o parte de éste. Siempre y cuando lo haya devuelto previamente a Gardeniers y los productos estén en perfectas condiciones.

Una vez recibamos la devolución, podrá cambiar sus productos, u obtener un reembolso si se encuentran dañados o presentan defectos, o si los productos que recibe no son los que solicitó. Gardeniers valorará cada caso.

Para ello, necesitamos que devuelva los productos en el estado que los haya recibido con su embalaje original. Sin la devolución de los productos, podremos cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación.

Cuando cambie unos productos dañados o defectuosos o un pedido incorrecto, le enviaremos los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos en el estado en el que los haya recibido. La devolución de su dinero, si fuera la opción que eligiera, se efectúa en el mismo método de pago que utilizó al realizar su pedido.

El cliente correrá con los gastos y los medios de devolución en caso de desistimiento pudiendo enviarlo o traerlo a nuestras instalaciones en C/Clara Campoamor, 25 50015 Zaragoza.

No se considerarán en ningún caso como defectos visibles y/o razonables las posibles diferencias que pudieran existir entre el producto entregado y las imágenes existentes en Gardeniers y/o en Gardeniers.es. Dichas imágenes no pueden entenderse como reales y vinculantes, ya que la forma final de los productos ofrecidos dependerá de las formas y características de las flores, plantas y soportes (contenedores y complementos) disponibles en la época del año en que se realice el encargo. En todo caso, Gardeniers siempre propondrá al CLIENTE una alternativa del mismo precio con flores y plantas de temporada que sea lo más parecida posible en forma y color a la imagen del producto representado en Gardeniers y en Gardeniers.es.

En caso de que el CLIENTE decida desistir de una compra realizada en Gardeniers, y siempre y cuando el pedido no haya sido ya elaborado ni entregado, podrá solicitar la devolución del importe pagado. Para ello, deberá comunicarlo a Gardeniers antes de la notificación de entrega a la agencia de reparto, a través del teléfono +34 976106216 o en ventasgarden@gardeniers.es. En este caso, Gardeniers facilitará al CLIENTE para su cumplimentación el documento de desistimiento, de acuerdo lo establecido en la ley.

AUSENCIA DE STOCK

Excepcionalmente pudiese ocurrir que, pese a indicarse que existe stock disponible, varias operaciones simultáneas vía online, o en la tienda física, hagan agotar el stock disponible de un determinado artículo. Siendo una situación excepcional, en el caso de que no exista Stock disponible, Gardeniers se pondrá en contacto de modo inmediato con el cliente, para proponerle alternativas, y si estas no fueran de su agrado, reembolsarle el importe íntegro del producto no disponible.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Para conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compraventa, será de aplicación la legislación española vigente.